Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica II Memorial Rafa Capelastegui

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica II Memorial Rafa Capelastegui PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
martes, 11 de noviembre de 2008

Esto no es una crónica de la carrera en sí, es un tributo más a nuestro amigo Rafa Capela. Me gustaría que cada uno aporte su opinión en el foro, ya que esta es la crónica de todos y cada uno que le conoció. Yo me aprovecho y rompo el fuego con estas reflexiones…

Parece mentira, pero ya han pasado 2 años y 1 mes desde que Rafa nos dejó.

 

En las dos ocasiones he intentado hablar en la reunión de pilotos y la voz todavía se quiebra cuando intento hablar, cuando pienso en él. Aún su recuerdo está dentro de nosotros, los que tuvimos la suerte de conocerle, de compartir con él horas de alegría y frustraciones, y siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar, solucionar problemas y tirar “p´adelante”.


Recuerdo la primera carrera en que coincidimos, la 1ª carrera del I Campeonato de Euskadi en 1990, al principio sólo unas palabras y conforme pasan las carreras comenzamos a hablar de motores, esas pequeñas y misteriosas máquinas que en aquellos años eran un poco más difíciles de hacer que no se paren… y fuimos descubriendo los misterios del embrague, el combustible, la amortiguación…  los mismos problemas que aún hoy seguimos teniendo…


La de horas que hemos gastado al teléfono hablando de cambios en el coche, o en el laboratorio preparando piezas, limando transfers en los motores, afilando la biela y las faldas del pistón hasta conseguir una preparación RC (Rafa Capela). Como silbaban en las rectas de los campeonatos de España, eran los mejores motores.

 

Todavía guardo uno con   

image001

 grabado en la culata.

 

En mi caso puedo hablar de 16 años de maravillosos recuerdos de fines de semana de carreras en casi todos los lugares de la geografía española. Sobre todo de 1992, en Burgos, cuando entró en una final de campeonato de España con su yankee.


En la cabeza se agolpan los recuerdos de los madrugones para ir de carreras hasta Huelva y llegar para entrenar antes de empezar la carrera, y sobre todo los caminos de vuelta donde casi siempre me tocaba ir de copiloto mientras el resto del coche dormía, comentando los avatares de la carrera, “ a ver si en la siguiente tenemos un poco más suerte…” o con la radio que instalamos en el coche cada carrera, para compartir comentarios con los otros coches durante el viaje. Hemos compartido con él la ilusión de crear un club y verlo crecer durante tantos años, con momentos mejores y peores, pero pensando siempre en salir adelante… y espero que en estos momentos difíciles estemos a la altura y consigamos seguir luchando por nuestro club para una vez más hacernos mas fuertes.


El año pasado tuvimos la suerte de juntarnos muchos de los amigos que compartimos con él tantas horas, y no pude reprimir las lágrimas… y este año casi tampoco. Sólo pude decir “Va por ti” , y así es en cada carrera.


Respecto a la carrera, lo de menos es el resultado, celebramos una mañana de carreras recordando a nuestro amigo y disfrutando de una modalidad que siempre le gustó y que fue su última carrera en Navarra el domingo anterior. Pero como a todos nos gusta saber cómo hemos ido, tenéis el vuelta a vuelta en SJCRONO (http://live.sjcrono.com/).


Espero que los reporteros gráficos tengan a bien hacernos llegar las imágenes para colgarlas en la web.


Para el año que viene más y mejor… ya podéis ir aportando ideas a ver si conseguimos que la carrera del memorial sea la mejor y más bonita prueba de todas las del año. Los que le conocimos, se lo debemos.


Como me dice a menudo mi hijo con voz triste, “aita me acuerdo mucho de Rafa”, y yo le respondo “yo también hijo, yo también” y no quiero dejar de hacerlo.


José Julio Gómez

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >