Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la VI prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la VI prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
martes, 07 de octubre de 2008

Para no faltar a la tradición en este año, una vez más el barro amenazó los primeros compases de la última carrera del año, afortunadamente, el sol apareció y al final otra carrera que se pudo realizar sin problemas.

Además la carrera definitiva, donde se decide el resultado final del XIX Campeonato de Euskadi 1/8 TT.

Con una inscripción de 15 pilotos, no falta ninguno de los que se juegan las primeras plazas.

 imgp4661

 

Las mangas se desarrollan sin problemas y el resultado final da la pole la consigue Eduardo Sabando, seguido de Nicolás del Hoyo, demostrando que ambos venían a por todas.

La semifinal A la domina Iván Ayuela, si bien ayudado por un fallo en las baterías del coche de Eduardo, lo que le da una vuelta de 3:12. Al final Eduardo termina en 3ª posición detrás de José Mª Urruchi, seguido de Paul Menéndez y Pedro Luis Casado que con un ritmo constante se meten en la final. El peor puesto del día lo consigue Arkaitz, 6º en la semi y 11 en la general, con el agravante de saber que en la semi B sus vueltas serian suficientes para estar en la final… tranquilo, ya tendrás más suerte en la próxima. Le siguen Roberto Tirso con paradas de motor provocadas por un motor “ya madurito”. Por último Felipe Castro con problemas de paradas.

La semi B, comienza dominada por Nicolás del Hoyo, sólo amenazado por Cesar Lamas que en la vuelta 9 llega a liderar la carrera, durante el repostaje, sin embargo, una rotura de amortiguador está a punto de sacarle de la final, sin embargo al final pasa en 4ª posición. En segunda posición queda José Julio, seguido de Juan Carlos Correa, y de Alex Astorkia en 5ª posición. En esta semifinal, el sexto puesto lo alcanza Xabino, a pesar de su conducción preciosista, las paradas de motor acaban de sacarlo de la final. La peor parte es para Jorge Extremado, que no consigue dar una vuelta en la final.

Después de las apasionantes semifinales, viene la no menos apasionante final, donde se decide todo el año.

Eduardo sale lanzado dispuesto a no dar opciones en la final y consigue doblar a todos los corredores, mientras que Iván con problemas en la salida por pararse su motor en la cuenta atrás, empieza en 6ª posición, sin embargo poco a poco va acercándose a la cabeza llegando a amenazar la primera posición pero una inoportuna parada de motor le impide luchar por la victoria.

Nicolás del Hoyo se afianza en la 3ª posición hasta el final, a pesar de unos inicios dubitativos. José Julio Gómez que empieza bastante mal, va de menos a más y llega a la 4ª posición, llegando a acercarse a Nicolás hasta que una parada le relega a la 7ª posición. Sin embargo poco a poco llega otra vez a la 4ª posición, pero un amortiguador trasero suelto está a punto de costarle la plaza a favor de José Mª Urruchi.

La sexta posición es para Pedro Luis Casado, seguido de Juan Carlos Correa, y un Alex Astorkia que debido a su juventud estuvo bastante fogoso en su conducción, lo que provocó varios avisos por parte del director de carrera.

La novena plaza es para Paúl Menéndez, penalizado con alguna para de motor.

En 10ª posición acaba un luchador Cesar Lamas, que a pesar de las múltiples paradas de motor, sigue en carrera hasta el final.

Al final victoria merecida de Eduardo Sabando, que le vale para quedar segundo en el Campeonato, seguido de un Iván Ayuela, que se corona como vencedor de este XIX campeonato de Euskadi, seguido en el podio y en la clasificación de Nicolás del Hoyo.

 imgp4778

 

Para finalizar, agradecer a todos la asistencia y la colaboración en este campeonato, y os esperamos el próximo año en el XX campeonato de Euskadi, que será mejor que este seguro.

Enhorabuena al campeón de este año Iván “Yavuela”.

Recordar que el próximo día 9 de noviembre se celebrará el II Memorial Rafael Capelastegui, que realizaremos una carrera de relevos por equipos formados a sorteo el día de la carrera. Esta prueba es un homenaje a nuestro amigo Rafa y por lo tanto no hay vencedores sino amigos disfrutando de lo que siempre nos une. Ánimo y apuntarse ya.

La entrega de premios se realizará el día 16 de noviembre en el transcurso de una comida de hermandad, a la que podéis apuntaros en inscripciones.

Hasta la próxima.

Para finalizar, recordar que los tiempos estén en http://live.sjcrono.com/.

 

 

 

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >