Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la V prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la V prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
martes, 23 de septiembre de 2008

Por fin una carrea en seco desde la primera manga… bueno si exceptuamos el rocío de la mañana, pero por fin hemos tenido que cambiar el filtro de aire (y no por estar mojado).

 

15 inscritos pero una baja de última hora (las fiestas hacen estragos  ¿no es así Eneko¿) dejan los 14 valientes para esta 5ª prueba, la prueba de los Xray, 7 pilotos corren con esa marca y de ellos 5 del nuevo modelo XB808.

 


 image001

 

Las mangas da la pole a Eduardo Sabando anticipo de lo que pasará al final… seguido de José Hernández y Cesar Lamas.

La semifinal A se convierte en un paseo para Eduardo Sabando, que estaba intratable durante toda la carrera, seguido de Cesar Lamas y Pedro Luis Casado Roberto Tirso y Arkaitz Ruiz. A destacar la carrera del joven Luis Ander Rodriguez, que en su primera prueba rodaba 2º cuando se rompió el rodamiento del piñón de entrada del diferencial delantero, teniendo que parar en la vuelta 13. Seguro que dará guerra en las siguientes.

La semifinal B empieza con un Nicolás del Hoyo lanzado, pero los problemas de motor que ha tenido desde el comienzo de la prueba (incluido cambio de motor), le relegan al final a la 3ª plaza. La priemra plaza es en ese momento para José Hernández, hasta que una bujía en la vuelta 19, le deja en la 5ª plaza que ocupa al final. Esa oportunidad la aprovecha José Julio Gómez para ganar la carrera., seguido de Paúl Menéndez en 2ª posición y Juan Carlos Correa en 4ª posición. Quedan fuera Jose Mª Urruchi y Felipe Castro.

Después de cambiar los filtros de aire (por fin) y las baterías da comienzo la final.

La final es un trámite para Eduardo Sabando que solo deja la primera posición en el primer repostaje y tras recuperarla no la dejaría hasta el final. Al principio Cesar Lamas y José Julio Gómez le siguen de cerca, pero poco a poco se va distanciando ganando con autoridad.

La segunda plaza la coge Cesar seguido de cerca por José Julio, hasta que en un salto se para el coche de José Julio. A pesar de todo sigue en tercera posición y las plazas 2ª y 3ª seguirán así hasta el final.

Nicolás del hoyo, sigue con sus problemas de motor, lo que hace que sea irregular su avance cada vez que empieza a recuperar sufre una nueva parada, lo cual debe ser desesperante.

Pedro Luis casado intercambia posiciones con Nicolás a cada parada de motor pero al final acaba en 5ª posición.

El premio a la desgracia de la final ya que sólo puede dar 2 vueltas por “problemas largos de contar” según sus palabras.

El webmaster Paul Menéndez, tiene varias paradas de motor que le relegan a la 9ª posición.

Por último agradecer a Aitor, Arturo, Eugenio, Eneko (con cara de dormido), los recogecoches y demás personas  que han colaborado en la realización de la carrera.

Os esperamos el próximo 5 de octubre en la última prueba de este año 2008

 

image002 

 

   Para finalizar, recordar que los tiempos estén en http://live.sjcrono.com/.

 

 


Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >