Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la II prueba del I Campeonato de España 1/6 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la II prueba del I Campeonato de España 1/6 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
martes, 15 de julio de 2008
Alcarrás - Lleida 2008

 

Una vez más un grupo de socios del club Avar Eztanda, se aventuraron en la 2ª prueba del nacional 1/6 TT, desplazándose hasta Alcarrás (Lleida), donde no llueve mucho, con la vana pretensión de librarse del barro… y una vez más acabamos de barro hasta las cejas…

 

 

image001

 

El sábado dan comienzo las mangas de entrenamientos libres una soleada y cálida mañana de julio, pocos esperaban lo que más tarde pasó.

El circuito precioso, amplio, divertido, con un despliegue de medios apabullante: carpa de 300 m2, amplio aparcamiento, servicio de bar, aire comprimido, agua, un podio que daba vértigo asomarse, megafonía profesional, personal del ayuntamiento colaborando para que todo salga bien (electricidad, megafonía, monitores de tiempos, mesas amplias y sillas para cada piloto y acompañantes, etc…

En resumen un circuito  de los de dar envidia (sana eso sí) al ver como en otras latitudes tienen más suerte que nosotros.

Con 49 inscritos, se distribuyen las mangas y empezamos las series de entrenamientos con más o menos suerte, y solucionando como se pueden los problemas que van surgiendo… el circuito no defrauda y es divertido de conducir, con zonas rápidas donde dar gas a gusto, y zonas más técnicas donde se consiguen las décimas para estar entre los mejores. Las expectativas son muy buenas.

 

image002

 

Una vez terminadas las series de entrenamientos, se hace una parada técnica para reponer fuerzas y empezar con lo serio. A las 15:30 da comienzo la reunión de pilotos y a lo lejos se empieza a ver como viene un nubarrón soltando rayos, si bien, todavía no llueve.

Justo al terminar la reunión, comienzan a caer una gotas, preludio de lo que se avecinaba, y antes de darnos cuenta comenzó el diluvio... Era como estar debajo de un balde enorme que te lo tiran encima, y no se acaba nunca. Impresionante. Al principio la carpa era terreno seco, pero poco a poco empezó a subir el nivel de agua.

 

image003
image004

 

  Al final el circuito totalmente anegado, los boxes impracticables, y una cara de desesperación en los pilotos y organización. Muchos pilotos deciden volver a casa y dan por sentado que no se podrá correr. Sin embargo los socios del club dan la nota y el ayuntamiento se vuelve a portar de 10 y envía una cuadrilla con motobombas, tractores, grava, y consiguen secar lo más importante, y a esperar que las altas temperaturas hagan el resto. A las 9 recepción en el casino del pueblo, donde nos encontramos con un video de la carrera de Areitio, y tras las palabras de bienvenida del representante del Ayuntamiento, y la presentación de los pilotos (a los que les dan un detalle recordatorio), un pequeño aperitivo y posterior cena de hermandad con comida típica de la zona. En definitiva buen ambiente. La mañana del domingo se presenta soleada, sin embargo a la llegada al circuito nos encontramos un panorama desolador, el circuito liso y deslizante que nos encontramos el sábado se había convertido en un auténtico patatal.

 

image005
 

Se pide algún voluntario para probar la pista y dos valientes se animan, a la vista de los resultados se decide correr la única manga clasificatoria que queda, reorganizar las mismas en función de los pilotos que no se han ido a su casa, y comenzar a correr, bueno a intentarlo…

La primera manga fue dantesca, basta con ver los coches de la 1ª foto. Los tiempos por vuelta eran desastrosos, los coches quedaban detenidos en el barro sin poder moverse, esperando que el recogecoches les empuje un poco y moverse unos metros hasta volver a pararse en el siguiente charco…  Sin embargo, la pista mejoraba poco a poco. La segunda manga se mancho mucho menos y la 3ª apenas coge un poco de barro en las ruedas y la 4ª casi corre en seco. Muchos pilotos de la 2ª y 3ª manga deciden no correr vistos los resultados y jugársela en cuartos de final. Resultados Antonio, Arturo y José Julio directos a semifinales, José en cuartos A (en Fene se hartó de barro) e Iván en cuartos B tras “coronar” en su manga.

Empiezan los cuartos de final y José se dirige a la pista, dá 1 vuelta de reconocimiento y el fallo que lleva todo el fin de semana detrás de él se le reproduce: falta de tracción al salirse el palier trasero derecho. Traducción, no puede dar ni una vuelta cronometrada… por lo menos la cena fue buena…

Cuartos B: Iván se pone en cabeza, parece que todo va bien, cuando el coche pierde tracción, no nos lo creemos pero ha vuelto a coronar, se acaba la clasificatoria, y como consuelo además de la cena, al menos en las mangas nos divertimos un rato.

Semifinal A: Salimos Antonio y José Julio con intenciones de pasar, sin embargo los problemas aparecen una vez más, Antonio tiene que entrar por una carrocería que se sale, y a José Julio el barro de la clasificatoria le dobla un tornillo del freno delantero y bloquea la rueda delantera izquierda. Se harta de hacer “el crusaito” cuando gira a izquierdas y las curvas de derechas se hacen interminables, además de tener problemas de aceleración, seguramente debidos a la rueda parada. Traducción los dos fuera. Al igual que Iván nos lo pasamos de miedo en los entrenamientos (el que no se consuela es porque no quiere).

Semifinal B: Arturo es el único representante del club que queda, empieza su semi pero no puede pasar y además se queda en el peor lugar 7º (uno más y pasa).

Al final la prueba la gana Héctor Reneo (HPI Baja), seguido de Alex Bravo (Hormann) y Xabi Luaces (Contrast)

En resumen, en primer lugar, lo pasamos fenomenal aunque la suerte no nos acompañó, y para la siguiente esperamos dar más guerra, y en segundo lugar, este año parece que no nos libramos de la lluvia ni en el desierto del Sahara.

 

 

 

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >