Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la III prueba del I Campeonato de Euskadi 1/6 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la III prueba del I Campeonato de Euskadi 1/6 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
jueves, 10 de julio de 2008

Por fin una prueba en la que la meteorología no parece influir en la inscripción de los que quieren disfrutar de esta nueva y apasionante escala.

El numero de pilotos que se reunió para la prueba es un claro indicador que la categoría está en auge, duplicando la inscripción anterior, disfrutando de una mañana de carreras llena de emoción.

 

 

image001

 

Dado que se decide correr 12 pilotos en la final y no disputar semifinales, se decide a cambio, disputar 3 mangas clasificatorias en lugar de las 2 habituales.

Disputadas las mangas, sólo 4 pilotos consiguen realizar 12 vueltas en 10 minutos, Iñigo Salinas, Félix González, José Julio Gómez e Iván Ayuela, del resto de pilotos 5 hacen 11 vueltas en 10 bajo, lo cual da una idea de lo apretada de la clasificación.

El dato negativo lo consigue Koldo Extremado, que con sólo 4 vueltas rompe el ya dañado chasis de su baja y tiene que abandonar. Una lástima, seguro que tienes más suerte en la siguiente.

Se inicia la final en parrilla , y los tres primeros salen dispuestos a hacer valer su tiempo en la clasificación. En las 10 primeras vueltas Iñigo Salinas y Félix González intercambian posiciones, hasta que al final, Iñigo toma la primera posición y comienza a destacarse. El coche de Félix comienza a aumentar sus tiempos por vuelta, pasando de 1º a 2º, hasta que en la vuelta 17 es adelantado por José Julio Gómez, y por fin en la vuelta 25 a 6 minutos del final abandona la carrera.

Por su parte, Iñigo Salinas se distancia sin problemas de un José Julio que tiene muchos problemas de dirección su coche, hasta tal punto que el ancho de la pista no era suficiente para dar las curvas.

Pero esta no era la carrera de Iñigo. A falta de casi 2 minutos, se le suelta el amortiguador trasero, y tiene que parar, circunstancia que regala la victoria a José Julio Gómez, que sigue luchando con cada curva intentando evitar que le alcance un Arturo Fernández que viene remontando desde atrás y que finalmente le faltan 49 segundos para quedar segundo.

Por detrás llegan Jorge Extremado, Iván Ayuela, Félix González que fue el mejor clasificado de los que no acabaron la carrera, Andoni González, Antonio Hidalgo, José Hernández que tuvo que abandonar a los 25 minutos, Iñigo Amilibia que después de una salida estupenda (se puso en 3 lugar) tuvo que abandonar a los 6 minutos y medio, y Carlos Mata que lo hizo a los 5 minutos.

En resumen una carrera bonita (excepto para Iñigo que todavía estará acordándose del amortiguador) de esta especialidad que confirma su auge en cada prueba.

Recordar que la próxima prueba será en septiembre (4ª y definitiva) y que el próximo día 20 de julio se celebrará el Rally Game de Ermua, al cual estáis invitados a participar.

Para finalizar, recordar que los tiempos estén en http://live.sjcrono.com/.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >