Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica IV prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica IV prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
miércoles, 25 de junio de 2008

Una vez más, la lluvia amenazó la celebración de la 4ª prueba, y hasta última hora la celebración de la misma estuvo pendiente de un hilo, finalmente y gracias a la decisión de los pilotos que se animaron a subir la prueba comenzó una vez más con barro y terminamos con dudas de si cambiar el filtro de aire antes de la final, el sol “pico” de lo lindo…

 

 

imgp3292_2

 

de una semana más bien seca, el domingo hacia las 8:00 descargó una tromba de agua de las de sacar las barcas otra vez (como el domingo anterior con inundaciones …), los fantasmas de la suspensión de la prueba estaban en el aire, pero el “mono” de correr de más de un pilotos, animó a barrer la pista y empezar la carrera, eso sí con algunas deserciones de última hora.

Las mangas fueron muy reñidas, ya que el primero (Eduardo Sabando) y segundo (Edu Olarte) en la primera manga invirtieron el resultado en la segunda, quedando al final empatados a puntos, como pole Edu Olarte por tener mejor tiempo.

clip_image001Se volvió a notar ausencias importantes en las mangas de aquellos pilotos que huyen del barro como gato escaldado del agua…

Da comienzo a la semifinal A, que gana José Julio Gómez, y en segundo lugar Edu Olarte que iba líder en la carrera, a pesar de romper en el último minuto producto de un choque en la recta.

Tercero Roberto Tirso, seguido de cerca por Juan Carlos Correa, y un poco más atrás Pedro Luis Casado.

La semifinal B la gana con autoridad el líder actual del campeonato Iván Ayuela, y sin mucha emoción ya que la avería de radio de Felipe Castro le impide tomar la salida, con lo cual el resto de los pilotos estaban clasificados.

La final fue un paseo para Ivan Ayuela, que se puso en cabeza desde la salida y no dejo esta posición hasta la bandera final.

El segundo y tercer puesto fue sin embargo una lucha con continuos cambios de posición entre Eduardo Sabando y José Julio Gómez, al final Eduardo gana la partida y queda en segunda posición por delante de un José Julio Gómez que empieza a acostumbrarse a la 3ª posición.

Paul Menéndez rozó el podio con su 4ª posición, si bien con su nuevo chasis promete dar más guerra, en 5ª posición Pedro Luis Casado que a falta de lucha con su rival de siempre (Aitor), gana la posición en esta ocasión  a Juan Carlos Correa.

En 7ª posición queda Arkaitz en su segunda final consecutiva, y al igual que Paul promete dar guerra con su nuevo chasis. 8º puesto para Roberto Tirso con problemas de regularidad en los cronos, seguido de Alfredo Moral con problemas y abandono en el minuto 15 y el de Edu Olarte, que abandona a los 6 minutos por problemas con el mecánico, o mejor dicho, con la ausencia del mismo.

Es de agradecer una vez más, a los mecánicos que en estas carreras tienen que llevar a 2 o 3 coches a la vez.

Para finalizar, recordar que los tiempos estén en http://live.sjcrono.com/.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >