Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica III Prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica III Prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
lunes, 19 de mayo de 2008

Por fin después de muchas velas y tras cambios en la predicción del tiempo, se ha podido celebrar una carrera en seco… o casi en seco.

Al principio la pista estaba ligeramente húmeda pero sin charcos, y con la mañana soleada y el paso de los coches, la pista quedó definitivamente seca. Desde luego mucho mejor que la carrera del domingo pasado.

 

image001

 

Las mangas terminan con la Pole de Nicolás del Hoyo, seguido de Juan Carlos Correa, como números 1 de las semis A y B.

A priori, la semi A se plantea como la más cara de pasar, ya que tiene un participante más que la B. Comienza con el poleman en cabeza, pero al poco rato, Ivan Ayuela se pone en cabeza, puesto que no abandona hasta el final, y por detrás Jose Julio y Nicolás presentan un anticipo de la lucha que se librará en la final, con cambios de puesto 2 y 3 durante toda la carrera. En esta ocasión Jose Julio le gana la partida y termina 2 seguido de Nicolás del hoyo, Roberto Tirso y un sorprendente Eneko (Eskuko para los amigos del foro) que por fin se estrena este año con una carrera y pasa a la final, se ve que tiene ganas de correr.

La semi B la domina desde el principio Cesar Lamas, seguido de Pedro Luis y Juan Carlos Correa, que ha tenido problemas de tracción al fallar el diferencial delantero, los 5 pasos a la final los completan Arkaitz Ruiz y Jon González, dos novatos que empiezan fuerte metiéndose en la final en su 2ª y 1ª carrera respectivamente.

Después del paro para poner a punto el coche, se dá la salida a la final, con un endémico problema de mecánicos, que hace que sea habitual ver a más de un coche sin mecánico esperando que se dé la salida, y mendigando combustible cuando el compañero que estaba a su lado, era llamado a llenar el depósito.

Es de agradecer a los mecánicos que en estas carreras tienen que llevar a 2 o 3 coches.

El inicio de la salida se presentaba mal para Nicolás, que ve como antes de salir su coche se para, teniendo que volver a boxes y perder más de media vuelta con los demás pilotos. Este inconveniente también lo tiene Pedro Luis, que empieza la carrera en el último lugar. (fe de erratas: en último lugar no empezó Eneko como decíamos antes)

Mientras tanto en la cabeza se marchan Ivan y Jose Julio, sin que César pueda acercarse por culpa de un motor que se le paró varias veces.

Mientras tanto Nicolás empieza una remontada de escándalo y se pone en tercera posición, puesto que conserva a pesar de una parada justo después de repostar, que a pesar de ello no le hace perder su 3ª posición.

Jose Julio ve como Ivan se escapa irremediablemente y empieza a notar problemas en el freno del coche y en la dirección, sobre todo en curvas a izquierdas. Y comienza la dura lucha con Nicolás, al igual que en la semifinal. Sin embargo en esta ocasión es Nicolás quien se lleva el gato al agua, y queda 2º con 2,737 segundos de ventaja sobre José Julio.

En cuarta posición queda un sorprendente Eskuko, a pesar que su motor o estaba mal carburado, o está pidiendo la jubilación, ya que su rendimiento fue muy pobre.

5º posición para César por sus paradas de motor, 6º para Pedro Luis en la misma vuelta, 7º Roberto, con un problema que le tuvo 6 minutos 45 segundos parado, 8º  Arkaitz que en su primera final ha tenido problemas de fiabilidad de coche con 2 paradas por soltarse el tubo de escape (problema que seguro ya no le vuelve a pasar), 9º Jon González en su primera final, también por falta de fiabilidad en su mecánica y por último Juan Carlos, que tuvo que abandonar en la vuelta 13 (¿será la de la mala suerte?, en su caso si…).

 


 

image003

 

 

Para finalizar, recordar que los tiempos estén en sjcrono.

Recordaros que el próximo 2 de junio, se celebrará el II Memorial Rafa Capelastegui, con una carrera-fiesta de relevos, con equipos a sorteo, y la posterior barbacoa de hermandad entre todos los asistentes… Os animamos a apuntaros, y mantener el recuerdo de quien tanto hizo por este hobby.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >