Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica I Prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica I Prueba del XIX Campeonato de Euskadi 1/8TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
lunes, 12 de mayo de 2008

Por fin después de 2 cancelaciones por lluvia, por fin (y por poco) se celebró la 1ª carrera del XIX Campeonato de Euskadi el domingo 11 de mayo de 2008.

image001

 

La carrera obviamente se celebró en húmedo, después de una semana con multiples chubascos, la celebración de la carrera estuvo cuestionada hasta el último momento. El sábado y con mas deseo que realidad se decidió esperar a la mañana del domingo para ver si se anulaba o no.

Por cierto, esa mañana el color esperanza no era el verde, sino el color “azul clari” que Nico veía en las nubes…

Por fin se comienzan las mangas a las 10 de la mañana.

Los coches empezaron a coger un color marrón chocolate, que presagiaba una semana de duro trabajo para poner de nuevo el coche en condiciones. Aquí se vieron las primeras deserciones de algunos de los pilotos que fueron a Fene , donde acabaron de barro hasta los c…olmillos.

Las mangas dan paso a las semifinales, donde el resto de los presentes de Fene echaron los bemoles suficientes para animarse a poner el coche en el suelo después de sufrir las alusiones de cobardicas del resto de los pilotos que si corrieron las mangas, pero es que la experiencia es un grado…

La semifinal A la gana Nicolás con autoridad, seguido de José Julio, Edu Olarte, Eduardo Sabando y Roberto Tirso.

La semifinal B por su parte la gana Iván “Yavuela”, seguido de Juan Carlos Correa, José Luis Franco, Paul Menéndez y Cesar Lamas.

 

Ambas semifinales estuvieron plagadas de paradas y problemas, con decir que Cesar se mete en la Final parando casi 4 minutos antes del final, Paul Menéndez queda 4º después de una parada de casi 5 minutos al moverse el motor (creo que no se le olvidará dar fijatornillos…) consiguiendo entrar en su primera Final (ese Webmaster)

 

La final da comienzo con una clara escasez de mecánicos. Algún coche sale sin que ningún mecánico le ponga en pista.

 

Iván Ayuela coge la cabeza de la prueba y no la soltará hasta el final… será la experiencia que obtuvo en Fene, o sencillamente que “Yavuela”…

 

Por lo demás la final fue como las semifinales un rosario de problemas para casi todos los pilotos… y no solo paradas de motor, el director de carrera (en funciones de recogecoches) probó la dureza del suelo, y la verdad desde su altura fue como una película en cámara lenta IMPRESIONANTE… esperemos que se reponga.

 

El resultado final:

Iván gana, seguido de Nicolás del Hoyo y Eduardo Sabando.

 

Cesar Lamas queda 4º, seguido de José Julio, Juan Carlos Correa, José Luis Franco, Paúl Menéndez, Roberto Tirso y Edu Olate.

 

Esta es la primera prueba en la que se ha bajado la cuota, pero por el contrario los pilotos deben hacer de recogecoches. Esto nos enseñará a ser un poco más comprensivos con los que lo hacen ya que luego nos toca a nosotros… y alguno se dará cuenta que no es tan sencillo como parece. El problema es que en la final hay un claro déficit de mecánicos y por tanto de recogecoches… veremos qué tal se nos da en la siguiente, que por cierto está anunciada lluvia.

 

Por cierto y por si acaso el tiempo se equivoca…. Las inscripciones están abiertas.

 

 

Ya tenéis disponibles los resultados en SJ-Crono

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >