Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica I Copa de EUSKADI 1/6TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica I Copa de EUSKADI 1/6TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
miércoles, 14 de noviembre de 2007

 

Lo que nació como una carrera “por hacer algo” ideada por dos promesas del radiocontrol, ha sido un auténtico fin de semana completo de carreras al más puro estilo de prueba nacional.

Gracias a la visita de numerosos pilotos catalanes que se desplazaron para la ocasión, la prueba ha tenido un ambiente TT de lo mejorcito.

 image002
 Los iniciadores del evento durante la cena

Empezando por la cena de hermandad en una sidrería entre todos aquellos participantes que así lo desearon, donde se rompió el hielo y empezamos a aprender de esta gran (en todos los sentidos) escala.

 

Los más madrugadores ya probaron el circuito por la mañana y tarde del sábado.

 

 image006  El domingo se inició la carrera con 24 pilotos inscritos repartidos en 3 series. Cada serie disputó 2 mangas de 10 minutos de duración. El resultado  de las mangas nos da como “poleman”  a Alex Bravo con 12 vueltas en 10:47,502 y a Alfredo Loriente con 12 vueltas en 10:52,895. La vuelta rápida de las mangas la dio Miguel Segovia con 49,459 siendo el único en bajar de 50 segundos
 Pilotos inscritos en la I Copa Euskadi 1/6 TT
Después de una pausa para cargar pilas (los coches y los pilotos con la barbacoa) se iniciaron las semifinales con 12 pilotos en cada subfinal.  image004

 

Fue emocionante ver 12 coches de dimensiones considerables en la pista. La salida de la semifinal A vino precedida de una montonera en la primera curva en la que se engancharon desde el 3º hasta el 12º. La sorpresa de la semifinal es la avería de Lluis Franquesa, en periodo de adaptación con su nuevo coche, que no consigue pasar a la final. La semifinal B aprende de los errores y produce una salida limpia sin problemas. Los seis primeros de cada semifinal pasan a la final, que dá inicio a las 13:15, tras el susto inicial de Alex Bravo, ya que justo antes del inicio el motor se resiste a arrancar. Tras la ayuda de todos los desplazados y tras pedir 10 minutos por avería, consigue arrancar a tiempo. Alguien pensaría mas tarde que en mala hora, ya que a la postre se erigió campeón de la Iª Copa de Euskadi 1/6 TT (35 vueltas en 30:42,186) en dura lucha con sus compañeros de equipo Alfredo Llorente (34 vueltas en 30:18,580) y Toni Bonet (34 vueltas en 30:26.085), que salvando el paso de la última vuelta, quiere decir que acaban en una horquilla de 30 segundos.

 

Durante la final en un lance en el salto, Miguel Segovia tuvo un retraso de casi 30 segundos que no fue capaz de recuperar a pesar de marcar la vuelta rápida absoluta en 49,118 , pero ir al límite provoca fallos que al final se pagan, máxime cuando es la primera carrera en esta escala y con un coche estrictamente de serie.

 

En resumen una carrera “de lujo” en la que todos los participantes disfrutaron de un fin de semana de amistad y competición en lo que más nos gusta (el radiocontrol, mal pensados).

 

En el siguiente enlace podéis ver unas imágenes de la carrera. Si queréis ver el vídeo, podeís hacerlo aquí.


 

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >