Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Cronica I Prueba nacional Eco en RBR36 de Barcelona.

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Cronica I Prueba nacional Eco en RBR36 de Barcelona. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ivan   
domingo, 13 de marzo de 2016

El pasado fin de semana 5 y 6 de Marzo se celebro en el RBR36 Arena la primera prueba del campeonato de España  1/8 TT Eco. Desde nuestro club Avar-Eztanda acudieron los pilotos Nicolas del Hoyo (Kyosho), Oscar Zamarreño (Serpent), Ivan Jimenez(Team C), Diego Martinez (Mugen), Jon Gonzalez(Lossi) y Jose Miguel Heredero(Mugen).

 

 

arena-nacional-eco-201673-imp-l

 

 Todos ellos con mucha experiencia y rápidos en pista. Todos coincidieron en afirmar lo espectacular de las instalaciones y el buen trato recibido, así como la dificultad de rodar rápido debido al poco agarre de la pista….

Nico y Diego estuvieron rodando en esa pista semanas antes  preparando su participación en esta prueba con lo que a priori su adaptación iba ser más rápida, pero según cuanta Nico el estado de la pista (Adherencia) no tenía nada que ver de cuando estuvieron ellos….así que partían de cero!

Según cuentan era importantísimo salir a las mangas con ruedas nuevas ya que a la que se gastaban un poco bajaba mucho el agarre del coche y hacia que sobrevirara mucho….estuvieron rodando con varias ruedas las Procircuit Scuare impact parecían las mas rápidas pero las hot dices tenían más ritmo…..así que difícil elección.

Rodaban relativamente cómodos entre 34 y 33 sg por vuelta pero a la que intentaban apretar un poco empezaban los vuelcos…y en esta pista según me contaba Oscar Zamarreño los errores salían muy caros ya que podías bajar hasta 18 puestos….. Según Zamarreño llego un punto en el que parecía que daba igual poner ruedas nuevas que usadas ya que los tiempos no bajaban….

Diego decía que las primeras mangas eran con el circuito húmedo y con agarre  pero a medida que iban pasando las horas se secaba perdiendo ese agarre….y todo empeoraba.

Las dos primeras tandas fueron de adaptación y a partir de la tercera manga  todos se pusieron a cambiar sus reglajes buscando el tan ansiado agarre pero no lo encontraron….así que tuvieron que salir a clasificatorias con lo que tenían….por si la falta de adherencia  no era problema suficiente también aparecieron las averías mecánicas …Nico problemas de calentamiento del motor…Diego problemas con el variador…..y Jose tuvo tantos problemas que no puedo correr….

Las  clasificatorias quedaron de la siguiente forma: Nico 40º , Ivan 45º , Oscar 54º, Jon 60º y Diego 66º.

El resultado final fue Ivan 43º posición corriendo la final D con un 5º puesto como mejor resultado en sus finales . Nico 45º posición corriendo también la final de D con un 4º puesto como mejor resultado en sus finales, Oscar 54º posición corriendo la final E con un 5º puesto como mejor posición de sus finales. Jon 57 º posición corriendo la final E con un 5º puesto como mejor posición en sus finales y Diego 66º  posición corriendo la final F haciendo un 2º puesto en la mejor de sus finales.

 

Todos coinciden en que fue un gran fin de semana y que repetirán sin ninguna duda!!!

 

I.Campo.


Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >