Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 1ª prueba del IV Campeonato de Euskadi 1/6 TT de 2011 en Mendaro

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 1ª prueba del IV Campeonato de Euskadi 1/6 TT de 2011 en Mendaro PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Avar Eztanda   
martes, 08 de marzo de 2011

Por fin empieza la temporada. Y por primera vez en varios años, la 1ª prueba no ha tenido que suspenderse por lluvia.

Una mañana espléndida para cualquier actividad al aire libre, y cómo no, para la práctica del radio control. Frio a primera hora, pero era el anticipo de una soleada mañana, casi primaveral.

El estado del circuito perfecto, con el punto de humedad que no provoca polvo, pero que no crea barro.

Y para redondear la mañana, un ambiente espléndido. 22 participantes, un récord de asistencia para la escala 1/6 en un campeonato de Euskadi, con 3 pilotos llegados desde Asturias, con ganas de participar en la prueba, y se les aprecia maneras con sus bajas.

Después de la reunión de pilotos, en la que se repasa el formato de carrera y se elije al delegado de pilotos, se preparan las mangas para empezar la prueba a las 10:30.

La primera manga fue una toma de contacto para muchos pilotos y para la organización que comete un fallo (todos somos humanos) y donde tiene que poner tiempo mínimo de vuelta pone el tiempo de demora, por lo que las vueltas las cuenta de dos en dos. Se soluciona el problema y disputamos la 2ª manga.

Al final los resultados de las mangas sólo sirven para entrenar ya que todos los participantes pasan a las semifinales, de todos modos los resultados sirven para ver quienes se disputarán las finales y quedan con la pole para Félix González que es el único piloto en dar 11 vueltas, seguido de Jose Julio Gómez, Iñigo Salinas, Arturo Fernández y Jonatan Roca, que con 10 vueltas forman el grupo perseguidor.

Después de un breve descanso, da comienzo la semifinal A. Félix domina sin dar opciones a sus rivales , sacando 2 vueltas de ventaja al resto. Iñigo Salinas optó por una táctica arriesgada, la de intentar ganar tiempo en los saltos, hasta que en la vuelta 8 un aterrizaje complicado le devuelve la dura realidad, rotura de trapecio y adiós carrera, queda fuera de la final. Esta situación s aprovechada por Jonatan que se alza a la 2ª posición en su segunda carrera, y con las ganas que tiene de aprender, habrá que tener cuidado con él. El resto de las plazas las ocupan Koldo Extremado, Eduardo Anuncibay, Francisco Rivero y Fernando Fernandez, que también se mete en la final en su primera carrera. El resto de pilotos fueron cayendo por averías varias, destacando Alex Laredo que por su nivel de pilotaje suele ser un asiduo a las finales. Suerte la próxima vez.

La semifinal B comienza inmediatamente después. Ya en la primera vuelta José Julio que salía en primera posición se da cuenta que hay un problema con el coche. No se comporta come en las mangas. Al final se descubre un problema con el freno trasero, por lo que pasa toda la semifinal rodando despacio, sin tocar freno pensando que es un problema de radio, aún así termina en 3ª posición. La semifinal la gana Iñigo Amilibia, aprovechándose de un problema de Arturo que en la última vuelta se queda sin pasar por la antena, quedando en 2ª posición. El resto de plazas con paso a la final son para Félix Gil, Isidro Fernandez y Unai Leanizbarrutia. Destacar el caso de Jose Angel Díaz, que inició la carrera sin conectar el transponder, por lo que perdió unas 9 vueltas hasta que se paró localizó la avería y salió de nuevo, con este resultado también estaría en la final.

Después de media hora de descanso se llama a los coches para iniciar la final, pero Isidro pide 10 minutos por un problema en su coche. Después de esperar, se vuelve a llamar a los pilotos para iniciar la carrera.

Félix González mete la directa y se marcha en solitario hasta el final. El resto de los pilotos sólo lo vé pasar cuando son doblados. El resto es otra carrera. En la primera vuelta hay una pelea entre José Julio y Arturo, y al final la veteranía se impone a la juventud, con una lucha en la distancia, rodando en la misma vuelta  hasta que un problema en el servo hace abandonar a Arturo su segunda posición, quedando al final lejos de un podio que tenía seguro. Esta oportunidad la aprovecha Jonatan para subirse al tercer puesto del cajón, lo que confirma que es un piloto de mucho futuro.

En resumen una carrera para disfrutar a pesar de los problemas, una hermosa mañana de carreras y casi todos nos hemos quedado con ganas de más. Agradecer la asistencia de nuestros nuevos amigos de Asturias y esperamos vernos en nuevas ocasiones.

Los resultados de la prueba ya están en sjcrono y la clasificación del año 2011 se pondrá en breve en la web.

Os esperamos en la próxima carrera el 17 de abril, y deseamos suerte a todos los pilotos participantes en la carrera del campeonato de España a celebrar en Sant Joan de Moró en Castellón los días 8, 9 y 10 de abril.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >