Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la VI Prueba del III Campeonato Euskadi 1:6TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la VI Prueba del III Campeonato Euskadi 1:6TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Avar Eztanda   
miércoles, 27 de octubre de 2010

El pasado 24 de Octubre se celebró la 6ª prueba del III Campeonato de Euskadi 1/6 TT en el circuito de Mendaro.

 

Las previsiones climatológicas no eran muy halagüeñas, era de agua para el sábado y para el domingo, aunque gracias a nuestro meteorólogo personal “Ese presi...”, estuvimos informados en los momentos clave del estado del trazado.

 

El agua caída el domingo a primera hora sirvió para dar consistencia y agarre al trazado durante las dos mangas clasificatorias que se realizaron, momento en el que habiendo terminado dichas mangas se puso a llover de repente.

 

Dichas mangas arrojaron a Félix González como piloto más rápido, con un total de 11 vueltas, “único piloto con 11”,  seguido de José Julio Gómez, Arturo Fernández y Eduardo Anuncibai que llegaron a las 10 vueltas.

 

La final se prometía discutida sobre todo por los puestos 2,3 y 4, que había bastante igualdad.

 

Da comienzo la final y desde el principio sorprende el ritmo del piloto de nuestro club Arturo Fernández, que se coloca 1º en la segunda vuelta y mantiene la posición durante los cinco giros siguientes, batallando con Félix González durante gran parte de la carrera, que recuperó la 1ª posición hasta el final de la carrera, finalizando 1º.

 

Por detrás se suma José Julio Gómez que saliendo desde la 5ª plaza se coloca con habilidad 3º y se mantiene en esa plaza rodando en tiempos de cabeza y tratando de dar caza a Arturo que iba 2º, a poco de finalizar la carrera José Julio se le para el motor y se ve obligado a abandonar, problema que aprovecha Koldo Extremado para hacerse con la 3ª plaza del cajón, seguido por Eduardo Anuncibai que termina en 4ª posición.

 

En principio esta era la última prueba de 1/6TT del año 2010, falta por decidir si se realiza la prueba aplazada del 14 de Febrero.

 

Los resultados de la prueba están disponibles para consultar en SJCrono

 

Agradecer por venir a visitarnos a todos los pilotos, personas asistentes y acompañantes, y recordar que serán siempre bienvenidos, os esperamos en la próxima

 

Mención especial para Felipe nuestro “presi” que lo da todo en cada carrera, sobre todo en el papel de recogecoches.


Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >