Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 4ª prueba del XXI Campeonato de Euskadi 1/8 TT de 2010 en Mendaro

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 4ª prueba del XXI Campeonato de Euskadi 1/8 TT de 2010 en Mendaro PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
viernes, 30 de julio de 2010
Después de atrasar la 3ª prueba disputar en Gopegi por la incertidumbre meteorológica, decidimos a modo de ensayo general disputar la 4ª prueba en el nuevo circuito de Mendaro.
 
El circuito está aún por terminar, a falta de detalles, pero se tomó la decisión de disputar esta prueba para que los pilotos aporten ideas al circuito que está en sus últimas fases y próximo a su inauguración definitiva.
 
En lo deportivo, la prueba la ganó Josu Mirena Iturbe que demuestra que aún sigue en forma.
 
 
DSC_0004-1

A pesar de realizar la prueba un 25 de julio, se presentaron 14 pilotos a disputar esta prueba.


El día anterior fue un duro día de trabajo para los socios del club que se esforzaron en dejar el trazado a punto, y parece que lo han conseguido. Después de muchos meses de trabajo el nuevo circuito es ya una realidad, a falta de los remates de los últimos detalles.


El trazado de este nuevo circuito es al menos divertido, con zonas rápidas, técnicas, curvas muy rápidas y curvas muy lentas. La cuerda es de unos 400 m y el tiempo de la vuelta rápida por ahora, es de 50,6 segundos, con una vuelta media en la final para el ganador de casi 57 segundos. A pesar del tamaño la vuelta es divertida y no se hace largo por lo divertido del trazado.


Próximamente publicaremos un artículo con la historia de la creación del circuito.


En cuanto a la carrera, el domingo amaneció un día nublado pero con unos agradables 22ºC. Después de terminar las inscripciones y generar las mangas empiezan a rodar por primera vez en este circuito los coches.


Después de las primeras impresiones empieza lo serio. La pole se la queda al final Josu Mirena Iturbe con 6 vueltas en 5:21,8 seguido de Álvaro Mardones con 6 vueltas en 5:29 e Iñigo Salinas con 6 vueltas en 5:32,1 que son los únicos que en esta ocasión consiguen dar 6 vueltas.


Después de preparar el coche para las semifinales empieza la competición en serio.


La semifinal A empieza con Josu que presenta su candidatura al podio dominando de principio a fin la prueba. Le sigue Sergio Campo que viene desde atrás remontando hasta la segunda posición, aprovechando la parada de Iñigo Salinas en el último momento, pasando éste a la 3ª posición. Iván Ayuela en su vuelta a la competición se le vio un poco falto de práctica, pero poco a poco mejorando, le acompaña en la final Jon Alonso seguido del benjamín de la prueba Sergio Gómez que se queda en la peor de las posiciones (11) a un pasito de la final.


La semifinal B es un paseo para Álvaro Mardones que sale como un tiro y dice adiós a los demás perseguidores, enseñando los dientes a Josu para la final. En segunda posición llega José Julio Gómez que remonta desde la tercera posición después de una pelea con César Lamas en la que al final una parada de motor de este nos priva de un espectáculo divertido entre los dos. La tercera posición es para Ramiro Cagigas seguido de cerca por César Lamas que remonta después de su problema de motor y con Julen Castro cerrando los accesos a la final, por delante de Felipe Castro y Arkaitz Ruiz, uno con problemas de motor y el otro con el diferencial trasero, que sólo le permite dar 2 vueltas.


Tras poner el coche a punto da comienzo la gran final.


Los dos primeros se destacan y se alejan de los demás primero Álvaro seguido de Josu, hasta que una piedra en el volante de inercia de Álvaro le deja la pista libre a Josu hasta el final.


La tercera plaza es más disputada, empieza Iñigo Salinas que hereda la segunda posición cuando Álvaro tiene su parada, momento que aprovecha César para ocupar esa plaza, pero le dura 2 vueltas cuando José Julio le adelanta y ocupa este lugar hasta la vuelta 26 cuando llegan Sergio Campo que viene desde el puesto 9 después de una salida muy mala y Álvaro Mardones que sale de su parada.

 

P1000053-1

 


Al final Josu consigue la victoria a pesar de sufrir de alcance en su emisora en las últimas vueltas, seguido de Iñigo Salinas y Álvaro Mardones.


Como resumen un circuito con unas características que le pueden posicionar entre los mejores de la zona, y que gracias a esta prueba hemos detectado algunos puntos para mejorarlo que iremos poniendo en práctica, poco a poco.


Después de esta prueba, tenemos previsto realizar el 5 de septiembre la 4ª prueba del III Campeonato de Euskadi 1/6 TT también como ensayo general, y realizar la inauguración oficial del mismo el día 12 de septiembre con la celebración del III Memorial Rafael Capelastegui con una prueba de relevos para todos los que quieran participar, que en esta ocasión será de equipos mixtos 1/8 y 1/6 dentro de los actos festivos que realizaremos ese día.


Como adelanto del calendario previsto, la primera prueba oficial será el 19 de septiembre con la 5ª prueba del XXI Campeonato de Euskadi 1/8 TT y el 25 y 26 de septiembre la realización de la 3ª y última prueba del III Campeonato de España 1/6 TT.


Los resultados de esta prueba están ya en SJ crono, y tenéis algunas fotos de la misma en la galería de fotos, cortesía de Ainhoa.


Os esperamos a todos.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >