Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 2ª prueba del III Campeonato de Euskadi 1:6 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 2ª prueba del III Campeonato de Euskadi 1:6 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
martes, 06 de abril de 2010

El pasado 28 de marzo se celebró la 2ª prueba del XXI Campeonato de Euskadi 1/6 TT en el circuito de Gopegi.

En realidad a pesar de ser la 2ª prueba, es la primera que se corre este año, ya que la 1ª está suspendida por mal tiempo.

En esta ocasión el “gafe” de la lluvia que nos había impedido correr en el circuito desde noviembre, parece que no ha funcionado porque hizo un día muy bonito.

 

 

IMG_9279

 

 

La novedad de la carrera es la espectacular inscripción de la misma, ya que se presentaron 19 pilotos, y eso que tuvimos alguna ausencia notoria. Parecen lejos los días en los que en la primera carrera sólo se animaron 4 pilotos y fue hace sólo 2 años. Esta escala cada vez se hace más grande.

 

El circuito estaba en buenas condiciones para correr, y buena prueba de ello es que la vuelta rápida se ha reducido en más de 1,5 segundos, bajando de los 40 segundos por vuelta.

 

Después del madrugón al coincidir la prueba el único día del año con 23 horas, empiezan las mangas clasificatorias. La pole la consigue Koldo Extremado con 14 vueltas en 10:08, seguido de José Julio Gómez con 14 vueltas en 10:23 que estrenaba coche y cierra el terceto Hodei Hurra con 14 en 10:31 que es su primera carrera en esta escala. Un gran cambio ya que su especialidad es miniZ donde es un piloto más que consagrado.

 

Después del parón para reponer fuerzas y preparar el coche para la parte dura de la carrera, da comienzo la semifinal A.

 

Koldo Extremado empieza con ganas y se pone en cabeza, pero Félix González empezando desde muy atrás empieza a mostrar sus cartas para la final y en la vuelta 4 se pone en cabeza y no la abandona hasta el final. Hodei Hurra se une a la fiesta y acaba en tercera posición demostrando que la escala es lo de menos y conducir es lo mismo. Las ultimas plazas con derecho a la final las ocupan Eduardo Anuncibai y Jonatan Roca. Se quedan con las ganas Iñigo Amilibia, Arkaitz Ruiz (que se quedó con las ganas de remontar como en Silla por un dado que se soltaba como colofón a un largo cúmulo de problemas) y José Luis Murillo que decide no correr para no molestar.

 

La semi B comienza con José Julio Gomez que sale desde la cabeza conduciendo cómodo con su nuevo hormann, sin embargo la primera carrera suele ser un mal sitio para probar un coche y un dado trasero le relega a la 7ª posición y le impide pelear en la final. José Hernández que sale desde la sexta posición se pone en cabeza, hasta que un problema de pilas le obliga a retirarse a falta de 1 minutos. A pesar de ello acaba en tercera posición. La prueba la gana Samuel Virtanen que conduciendo rápido y sin errores le llevan a la final. En segunda posición se pone Antonio Hidalgo con un pilotaje cada vez más rápido y constante. La cuarta plaza es para Félix Gil y la quinta para Arturo Fernández.

 

Tras la pausa para preparar la final, dá comienzo la carrera más importante del día. Los 10 elegidos se preparan para los 30 minutos de prueba.

 

Félix González sale desde la primera plaza y después de un pequeño problema en la salida que le adelanta Koldo Extremado, en la 3 vuelta se pone en cabeza y no la abandona hasta el final ganando con gran autoridad. Por detrás Koldo aguanta mientras puede hasta que su motor empieza a darle problemas, sin embargo Hodei se pone en 2ª posición y a pesar de intentar dar alcance a Félix, éste se le escapa cada vuelta un poco más. Samuel Virtanen que sale de la 4ª posición, se aprovecha de la avería de Koldo y se pone en tercera posición a la que se aferra hasta el final.

 

Por detrás llega Arturo Fernández que acaba alzándose a la 4ª plaza, encabezando el pelotón de perseguidores.

 

La siguiente prueba se celebrará el 23 de mayo en este mismo circuito de Gopegi, y el 24 y 25 de abril la 2ª prueba del campeonato de España 1/6 TT en Manlleu. Os esperamos.

 

Los resultados de la prueba están en SJcrono y algunas fotos de la misma en la galería de fotos.


 

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >