Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 1ª prueba del XXI Campeonato de Euskadi 1/8 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 1ª prueba del XXI Campeonato de Euskadi 1/8 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
jueves, 11 de marzo de 2010

El pasado 7 de marzo se celebró la 1ª prueba del XXI Campeonato de Euskadi 1/8 TT en el circuito de Gopegi.

 

La lluvia por fin dio una tregua, y se pudo comenzar la temporada, sin embargo estamos en invierno y eso en las laderas del gorbea, se nota., ¡Vaya si se nota!

 

El frio, que a primera hora se soportaba bien, a medida que pasaron las horas empezó a soplar el viento norte y se congelaron hasta las ideas.

 

 
image002

 

 

La organización tuvo la brillante idea de traer un calentador portátil de gas y era el rincón más visitado del circuito.
Probablemente por el frío, pocos fueron los valientes que se atrevieron a presentarse.

 

El circuito estaba en buenas condiciones para correr, y aunque parece sencillo tiene sus puntos clave, técnicos que son determinantes al final. Las mangas dan la pole a Nicolás del Hoyo que presenta sus opciones a ganar el campeonato que se le escapó el año pasado y firma 8 vueltas en 5:17,2, seguido de Xabino Narbaiza con 8 en  5:20,8 enseñando los dientes y dispuesto a plantar cara. En tercera posición queda Roberto Tirso con 7 vueltas en 5:05,5 a un suspiro de las 8 vueltas.

 

Después de un paro para entrar en calor alrededor de la estufa, comienza la final.

 

La salida es un poco extraña en la que Nicolás pelea un par de vueltas la primera posición con Ramiro Cagigas, se afianza en cabeza hasta la vuelta 19 cuando Xabino le da alzance y se pone en cabeza. Las posiciones se van cambiando varias veces hasta la vuelta 40 en la que Xabino se queda con la primera plaza y ya no la dejaría hasta el final, teniendo Nicolás que conformarse con la 2ª posición.

 

La tercera plaza es para el veterano José Julio, que después de un inicio un poco dubitativo, con una conducción constante se adjudica puesto en el cajón.


La 4ª posición es para Arkaitz Ruiz, que quería dar más guerra, pero una avería en su diferencial central se lo impidió. A pesar de todo se lo pasó muy bien mientras duró.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >