Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 2ª prueba del XX Campeonato de Euskadi 1/8 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 2ª prueba del XX Campeonato de Euskadi 1/8 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Avar Eztanda   
miércoles, 30 de septiembre de 2009

Emoción hasta el final….

 

Después de haber sido suspendida la 2ª prueba en la fecha original por lluvias, y de haber sido propuesta para el día 20 de septiembre…. Pues ese fin de semana tenemos alerta naranja de lluvias y el circuito listo para sacar las barcas, por lo que se decide anular la prueba para el siguiente fin de semana, y por fin el día 27 el sol permite la celebración de la carrera.

 

imgp8420

 

Quizás esto de los cambios de fechas ha dejado una inscripción más baja de lo habitual, pero eso no ha restado emoción hasta el último minuto.


Las mangas es una muestra de las intenciones de Nicolás de dar guerra hasta el final y tal y como lo está demostrando en las últimas carreras muestra una conducción fina y rápida, que le da la última pole del año, seguido de Roberto Tirso y Ramiro Cagigas. A destacar el caso de Iván Ayuela, que después de la primera manga sufre una avería extrañísima, rompiendo la bujía en el culatín del motor. Tras intentar sacarlo en el circuito y viendo que o hay manera de sacarla, se encuentra ante el dilema de abandonar la carrera. En este momento sale a relucir el verdadero espíritu del hobby y Arkaitz Ruiz le deja su motor GRP, gracias al cual puede seguir en carrera.


Después del descanso dan comienzo las semifinales , en la A desde la salida se ve que los 3 primeros puestos están ocupados por Josu, Nicolás e Iván que disputan su carrera, y la disputan hasta el final llevándose el gato al agua Josu, seguido muy de cerca de Nicolás y un poco mas atrás de Iván.

 

Los pilotos con acceso a la final son un sorprendente Sergio Campo que en su primera carrera oficial se mete en la final, y Ramiro Cagigas.


Seguido se disputa la semifinal B en la Roberto Tirso sale como un obús y solo lo para la bandera de cuadros al final, liderando con autoridad la semifinal, seguido de José Julio Gómez, Paul Menéndez, Arkaitz y Asier Unanue. En esta semifinal corren los dos benjamines del campeonato, quedando sexto Sergio Gómez seguido de Julen que por problemas mecánicos debe abandonar la carrera.


Después del sorteo de mecánicos y recogecoches, damos comienzo a la gran final, donde se decide el campeonato…
Sale Josu aprovechando la ventaja de la pole, seguido de cerca por Nicolás del Hoyo y José Julio, hasta la vuelta 4, el la que Nicolás muestras sus intenciones y se pone en cabeza, e Iván coge la tercera posición.


Iván se acerca a la segunda plaza y en la vuelta 19 se pone segundo. En ese momento el campeón virtual es Nicolás ya que Iván aleja a Josu de la victoria final, por lo que aprieta los dientes (y algo mas) y hasta la vuelta 25 intercambian posiciones con Iván hasta que consigue alejarse  y llega incluso a dar caza a Nicolás en la vuelta 33, pero después de un intercambio de posiciones 1º 2º al final Nicolás se aleja de Josu hasta la vuelta 52.

 

Nicolás tiene que entrar a repostar, pero no llega y el motor se para. Josu respira un poco y también entra pero para dar más emoción también se le para el motor teniendo que arrancar, al final salen los dos a la vez de boxes, con la duda de la posición, hasta que se dan cuenta que Nicolás ha parado antes de pasar por la antena mientras que Josu ha parad después de pasarla, por lo que le lleva una vuelta de ventaja y además Iván aprovechando el revuelo se pone en 2ª posición.


Nicolás lo intenta pero ya no queda tiempo, y las posiciones quedan inalterables. Josu gana la carrera (por fin, ya tenía ganas de subir a lo más alto) y el campeonato, segundo Iván Ayuela y 3ª Nicolás del Hoyo.

 

imgp8422

 


A destacar los problemas de motor de Roberto tirso que llevaba un ritmo muy bueno.


No podemos olvidar la inestimable ayuda de Pedro Luis y Arturo, que ayudaron a todos los presentes y sin los cuales la celebración de la carrera hubiese sido muchísimo más difícil… GRACIAS.


Con esto las posiciones del XX campeonato quedan en primer lugar para Josu, seguido de Nicolás e Iván. 


Para el año que viene más y mejor…  seguiremos informando de las fechas del XXI Campeonato de Euskadi y os esperamos para seguir creciendo y disfrutando de carreras tan emocionantes como las de este año.


La información de la carrera ya está en S&JCrono.  Y disponible desde el buscador de resultados de nuestra página web SJCRONO 1:8TT.


Hasta el año que viene…

 

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >