Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 3ª prueba del Campeonato de España B 1/8 TT de 2009 en ALCARRAS (Lleida)

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 3ª prueba del Campeonato de España B 1/8 TT de 2009 en ALCARRAS (Lleida) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
domingo, 05 de julio de 2009
Otra dimensión, pero no está  tan lejos…

Tercera prueba del Campeonato de España B en Alcarrás pero esta vez es para la escala 1/8 TT, lo cual nos dio la oportunidad de comprobar que el salto doble es muy fácil de hacer (para un 1/8 claro).

También comprobamos que nuestros coches en una pista tan grande parecían pequeños, y la recta se hacía eterna a pesar de estar con el gatillo a fondo desde que salimos de la curva, y para frenar había que clavar el coche 10 m antes el final y sin embargo la sensación era que “no corrían” como en otros circuitos… Los 4 m de altura del podio y los 5 m de ancho en todo el circuito supongo que tendrán algo que ver.

Las instalaciones son estupendas, amplios boxes (más de 300 m2 de carpa donde los pilotos asistentes ocupando casi el triple del tamaño normal en un campeonato nacional no llegábamos a ocupar la mitad de la carpa), sillas para todos y más, etc… y la organización a la altura de la prueba.

 


minolta_0067-1


Sin embargo el sábado temprano después de descargar las herramientas, nos encontramos con un viejo conocido: el barro. El viernes por la mañana y al mediodía estuvo cayendo el diluvio en el circuito (y damos fé que en Alcarrás cuando llueve cae con ganas), por lo que en las primeras mangas de entrenamientos libres el barro fue la tónica general. Xabino que tuvo la suerte de correr en la serie 1 estrenó el circuito con su correspondiente dosis de barro. Por su parte Tanto Ivan (serie 3) como Jose Julio (serie 4)  dicen que ya se conocen la pista de las carreras de 1/6 y dejan pasar su primera maga de entrenos, aunque en realidad es que no quieren limpiar más barro de Alcarrás, que ya han quitado bastante…

El sol hace su trabajo y para la 2ª  manga la pista está seca, por lo que todos salen a la pista, y para la primera manga clasificatoria está en perfectas condiciones.

 

minolta_0094-1 



La primera manga dice que la semi está en 7 vueltas, y de los 3 desplazados del club, sólo lo consigue Iván, Xabier, se queda con 5 en 4:30 (o sea unas 6 vueltas en 5:20) y José Julio se queda colgado con 6 en 5:03.

La segunda deja a Iván con 6 en 5:03, Xabino 6 en 5:06 y José Julio 6 en 5:16 después de ser “invitado a realizar un paseo por los boxes a baja velocidad” tras la decisión del refree.

La tercera es una repetición de 6 vueltas a los tres implicados y no somos capaces de mejorar los tiempos.

Las vueltas rápidas son 49,38 para Xabino, 48,7 para José Julio y 47,2 para Iván Ayuela.

Nos pasamos el resto de la tarde limpiando el coche, y tras una cena de lujo (por cierto la pluma ibérica a pesar del nombre es un plato muy recomendable el que no sepa lo que es que le pregunte e Eugenio, aunque todos probamos y la verdad es que gustó…) y del reposo necesario, nos preparamos para las subfinales del domingo.

Empieza José Julio en octavos, saliendo con el numero 2. Salida limpia y subfinal que parece sencilla, ya que me quedo entre 1 y 2 posición con vueltas constantes, sin errores, y a falta de 2 minutos y medio, llega la tragedia… el coche se pone a dar trompos en cuanto doy gas… pensamos en una piedra en la rueda, y entramos en boxes, pero no al final la autopsia nos descubre la realidad: “el rodamiento interior desintegrado”. Mala suerte pero lo peor es saber que entro 6 en la misma vuelta que el 2º. La vuelta rápida baja a 47,2.

El siguiente en pasar es Xabino que sale en octavos A, la salida se le complica y pasa la primera vuelta en posición 11. Sin embargo el coche no le va mal de hecho hace la 2ª vuelta rápida de la subfinal en 46,77. El fallo fue una parada en el primer repostaje a los 6:30 a escasas vueltas de entrar a repostar (motor nuevo un poco gordito) y un poco por falta de experiencia a la hora de adelantar. De todos modos hay nivel, a ver en la siguiente…

Sólo nos queda Iván, los cuartos los pasa en 3ª posición, después de una salida complicada, que le deja en 11 posición, pero las tablas y un buen ritmo hace que vaya subiendo terminando en 3ª posición.

Para la semifinal prueba con amortiguadores un poco más duros, y empieza igual que los cuartos, 11, pero al igual que en los cuartos, un ritmo bueno y constante le deja en 5ª posición, es decir A LA FINAL…

La GRAN FINAL, después de la presentación de los pilotos dá comienzo con un guión ya conocido.  Comenzamos 11, pero antes del primer repostaje ya está 6º, sin embargo, al salir de repostar nos llevamos una lamentable sorpresa, el motor se para al llegar a la 1ª curva ¿Por qué? No lo sabemos pero nos hunde en la clasificación, y esto es una final… el resto de la final pilotando a buen ritmo consigue terminar 9º. La vuelta rápida queda en 47,62 en la final pero dio 46,79 en la semifinal.

En resumen muy buena experiencia que ya estamos pensando en repetir para la copa de campeones… ¿alguien se apunta?,  Seguro que lo pasamos bien….

 

Tenéis unas imágenes disponibles aquí.


Hasta la próxima…

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >