Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 3ª prueba del II Campeonato de Euskadi 1/6 TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 3ª prueba del II Campeonato de Euskadi 1/6 TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
lunes, 22 de junio de 2009

NOS HACEMOS MAYORES…

 

Ya van tres carreras de este II Campeonato de Euskadi 1/6 TT y parece que las inscripciones se mantienen, con la salvedad que a pesar de las ausencias estivaleras de regor, se acompañan de nuevas incorporaciones, por lo que mantenemos los 12+1 inscritos en la prueba, con grandes posibilidades de aumentar este número en breve. Parece que la gran escala se hace cada vez, más grande.

El tiempo parece que empieza a acompañarnos, y las últimas pruebas se están respetando en fecha gracias a la ausencia de lluvia, lo cual siempre es de agradecer, y después de la reunión de pilotos se comienza a disputar las mangas clasificatorias.

La pole se la lleva con claridad Félix González, ganando las dos mangas y con un mejor registro de 13 vueltas en 10:15,6 seguido de un Arturo Fernández que repite el segundo puesto en ambas mangas con 13 vueltas en 10:26,2. Cierra la 3ª posición José Hernández también con 13 vueltas en 10:58 y con un motor preparación RC que parece funcionar perfectamente.

Después de 30 minutos de descanso para preparar la máquina para las semifinales se dá la salida a la primera de ellas.

Félix aprovecha la pole para salir en cabeza y no la abandona hasta la vuelta 15, momento en que José Hernández se pone en cabeza, aunque Félix le devuelve la pelota en la siguiente vuelta comenzando una bonita pelea que duró hasta el final,  terminando Félix en cabeza seguido de José Hernández a tan sólo 8 segundos. La tercera posición es para Jorge Extremado que después de pelear con José la segunda plaza al inicio de la semifinal, se conforma con la tercera plaza, terminando a 1 vuelta de la cabeza.

Alex Laredo en su primera incursión con esta escala se mete en la final pasado cuarto, a pesar de ser una escala muy diferente a su especialidad (miniZ), y le acompaña Félix Gil. En sexta posición está Unai Leanizbarrutia que empieza a coger el tranquillo y mejora poco a poco.

La semifinal B parece un calco de la la anterior, Arturo aprovecha la posición de privilegio que le dá ser el número 1 y sale disparado , por detrás se forma una pequeña pelea en los dubies donde el más perjudicado en José Julio que pasa de 2 a 5, pero poco a poco se pone en 2ª posición y comienza a acercarse a un Arturo que estaba rodando en solitario desde el banderazo de salida. En la vuelta 15 consigue ponerse a su estela e incluso llega a adelantarle, pero problemas de tráfico con un doblado provocan una avería en el amortiguador trasero (eje doblado) lo que obliga a para más de 3 minutos para enderezarlo y continuar la carrera, sale en 5ª posición pero al final consigue llegar 3 detrás de un constante Antonio Hidalgo. A falta de 2 minutos Arturo tiene problemas mecánicos (una rueda suelta) pero su ventaja es suficiente para entrar en cabeza.

José Ángel Díaz y Andoni González son los pilotos que faltan para completar la final.

Hacia las 13:30 se dá la salida a la gran final. Félix sale en cabeza pero una 3ª vuelta muy mala le relega a la 3ª posición, aunque peor lo tiene José Hernández que tiene que abandonar en la 1 vuelta por rotura en el trapecio delantero.

Mientras tanto Jorge Extremado y José Julio se disputan la primera posición alternándose hasta la vuelta 14 en que Félix llegando desde la 3ª posición se aprovecha de los errores de los 2 primeros para ponerse en cabeza y no abandonarla hasta el final.

Jorge y José Julio continúan peleando la 2ª y3ª posición hasta la vuelta 26 en que un problema en la carrocería de José Julio le obliga a perder un tiempo precioso, de manera que llega a ponerse 4, siendo adelantado por un Arturo Fernández que lleva casi toda la final sufriendo con un pasador doblado. En la vuelta 31 José Julio recupera la 3ª posición y ya no la abandona hasta el final.

Arturo consigue acabar 4, seguido por un Antonio que se le acercaba peligrosamente, y de durar un poco más la final a saber cómo habrían terminado.

La sexta posición es para Félix Gil, que consigue remontar 2 posiciones en la última vuelta.

 

  podio

 

Enhorabuena al campeón y al resto de los pilotos por una buena mañana de carreras.

Os recordamos que la 5ª prueba de 1/8 TT se celebrará el 26 de julio y que el próximo 5 de julio hay una exhibición en Durango a la que estáis todos invitados, y en la que se celebrará una carrera de iniciación para niños con coches 1/16 TT eléctricos, a la que pueden asistir los que quieran, además de exhibición de 1/8 (rally-game y TT) y 1/6 TT. La superficie será de asfalto. Los que quieran asistir que se apunten en la web, especificando en observaciones la escala. Se avisará en el foro las características  de la exhibición.

Además recordar que los días 27 Y 28 de junio varios pilotos del club se desplazarán hasta Alcarrás a participar en la 3ª prueba del campeonato de España 1/8 TT B, así como los días 11 y 12 de julio en Sant Joan de Moró (Castellón) se celebrará la 2ª prueba del campeonato de España de 1/6 TT, de los que comentaremos a la vuelta.

Para finalizar, recordar que los tiempos están en http://live.sjcrono.com/ y que disponéis de acceso directo en el menú de la izquierda de la página del club (cortesía del webmaster)

 

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >