Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 4ª prueba del XX Campeonato de Euskadi 1:8TT

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 4ª prueba del XX Campeonato de Euskadi 1:8TT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
martes, 09 de junio de 2009

Otra vez mirando al cielo….

Ya parece una maldición, antes de cada carrera tenemos el foro echando humo preguntando si llueve, ha llovido o va a llover hasta la madrugada… Esta vez no ha sido diferente, y con razón a las 7 de la mañana cayó una tromba de agua, pero como el circuito estaba reseco “se tragó” el desayuno y quedó en perfecto estado para la carrera (si exceptuamos la primera manga claro aunque no se parecía a la carrera de 1/6).

22 inscritos, aunque las dudas sobre el tiempo provocaron 3 deserciones de última hora…

 

 image002

 

 

Las nuevas promesas Sergio y Julen, parece que se han animado y no sólo han repetido la experiencia sino que además están deseando que llegue la siguiente.

En cuanto a los resultados, parecía que el sentido horario del nuevo trazado era más rápido que el anterior pero los tiempos nos dice que la vuelta rápida sólo se mejora hasta 39,172 sólo 7 décimas de segundo, por lo que no es “mucho más rápido” como parecía…

Las mangas nos dejan a Nicolás del Hoyo como poleman, seguido de Iván Ayuela y Emilio José Titos…

Después de un “bocata de chorizo” para reponer las fuerzas “cortesía de la casa” comienzan las semifinales.

La semifinal A, la domina el poleman de principio a fin, exceptuando el momento del primer repostaje, seguido de Emilio José Titos que flirteo con Iñigo Salinas la 2ª posición, aunque al final se salió con la suya. Las otras dos posiciones que dan derecho al paso a la final las ocupan Ramiro Cagigas y Alex Astorkia, dejando con la miel en los labios a Pedro Luis Casado en su vuelta a la competición.

El resto de pilotos son Ander Rodriguez, Xabi Narbaiza, Felipe Castro y el benjamín de la prueba Sergio Gómez.

La semifinal B la acaba ganando Josu Mirena Iturbe después de una dura pelea con Iván Ayuela, que se ve perjudicado con 2 paradas de motro casi seguidas que le relegan a la 6 posición, hasta la última vuelta que consigue adelantar “in extremis” a José Mª Urruchi.

La segunda posición es para Eduardo Sabando, seguido por Jose Julio Gómez que se pasó media semifinal peleando con Urruchi y Asier Meda que adelantó a Urruchi 2 vueltas antes del banderazo de llegada. Esto nos dá una idea de lo reñidas de las semifinales, ya que 3 vueltas tontas y pasas de luchar por el 3er puesto a quedarte fuera de la final por menos de 4 segundos.

El resto de pilotos que se quedan fuera son Eneko “Eskuko”, a sólo una vuelta de la 5ª plaza, seguido de Julen Castro (el otro benjamín) y Arkaitz Ruiz.

La Gran Final.

Inicia con un Nicolás que planta cara a Josu Iturbe, el la primera vuelta, pero éste reacciona y comienza una pelea por la cabeza de carrera, que acaba recuperando en la vuelta 6. Y todo sigue así en cabeza hasta la vuelta 29, en la que Nicolás con un ritmo machacon y sin errores, adelanta a Josu, que sin embargo no se rinde tan fácily le devuelve la pelota en la siguiente vuelta, hasta que al final el ritmo constante de Nicolás acaba imponiéndose y se pone en cabeza de nuevo en la vuelta 34 y no la abandonará hasta el final.

Josu encadena una serie de errores no muy importantes, pero suficientes para que Eduardo Sabando le adelante en la vuelta 40 y después de un intercambio de posiciones al final es el de miranda el que se lleva el gato al agua y queda segundo seguido de un Josu que seguro salió con mal sabor de boca ya que dominó la primera parte de la carrera sin problemas.

La 4ª posición la hereda en la última vuelta Alex Astorkia de Íñigo Salinas por un problema que le obliga a abandonar en el minuto 43 y le deja en 5ª posición.

Los demás o bien tienen fallos de concentración, o los problemas se ceban con ellos como el caso de Emilio José Titos, con un escape suelto o de Ivan Ayuela que tiene que abandonar en la vuelta 4 por paradas de motor consecutivas.

 

image004

 

En resumen otro podio para Nicolás del Hoyo que repite posición, y parece que es el rival a batir este año, igual ha conseguido los reglajes de BRAWN GP para su XRAY, a ver si la FIA le revisa el difusor trasero que se está viciando a lo mas alto del podio. Enhorabuena.

 

La próxima carrera de este campeonato se celebrará el 26 de julio. OS ESPERAMOS.

Os recordamos que además la 3ª prueba de 1/6 TT se celebrará el 21 de junio.

Para finalizar, recordar que los tiempos están en http://live.sjcrono.com/ y el acceso directo está disponible en el menú de la página.

 

 

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >