Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 3ª prueba del XX Campeonato de Euskadi de 2009

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 3ª prueba del XX Campeonato de Euskadi de 2009 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
jueves, 28 de mayo de 2009

Tras la larga pausa….

Fin de semana con previsión meteorológica incierta, pero al final, soleada mañana, y con el circuito en perfecto estado después de la reparación, necesaria tras la lluviosa mañana de domingo del II Campeonato de España de 1/6, donde además se acometió la última reforma del trazado del circuito.

Repetimos con 22 inscritos, pero tras dos deserciones de última hora, quedamos en 20 pilotos todos ellos ávidos de nitro una vez más, y con muchas ganas de carrera, además esta carrera ha sido el bautismo de dos nuevos pilotos en la escala Julen Castro (11 años) y el benjamín Sergio Gómez (8 años), que con más ganas que otra cosa disfrutaron de una mañana de carreras y ya están pensando en para cuando la siguiente…

 

IMGP6984

 

  

Las mangas se desarrollan con normalidad y los pilotos se van acostumbrando al nuevo cambio de sentido (este año, cada carrera se corre en sentido de circuito distinto y esta vez es en sentido anti-horario), si bien, el nuevo trazado con la nueva zona izquierda del circuito, con un curvon a alta velocidad ha gustado a todos los pilotos, y el tiempo por vuelta ha bajado hasta 39´871

La pole se la queda Iván Ayuela, seguido de Alfredo del Moral y José Julio Gómez.

La semifinal A se desarrolla con varios incidentes, pero al final pasan Iván Ayuela y José Julio Gómez con 26 vueltas, seguidos Jose Maria Urruchi(25), Ander Rodriguez (24) y Arkaitz Ruiz (22).

La semifinal B la domina Nicolas del Hoyo con 28 vueltas y además dá la vuelta rápida absoluta de la carrera con 39´871, seguido de Josu Mirena Iturbe, Xabi Narbaiza y Alfredo del Moral con 27 vueltas, cerrando la clasificación con pase a la final “Faco” con 26 vueltas. En esta semifinal se estrenan en carrera larga los dos novatos Julen Castro y Sergio Gómez, que empiezan en este hobby con muchas ganas y sé que ya están pensando en la siguiente… a ver como avanzan.

La final empieza mandando Nicolás del Hoyo, hasta la vuelta 12 donde una vuelta mala de 54 segundos le relega a la 4ª posición, momento en que Ivan Ayuela y Josu Mirena empiezan a turnarse en la cabeza de carrera hasta que el motor de Iván empieza a hacer de las suyas, obligándole a abandonar, y deja el paso libre a Josu que lidera la carrera. Nico viene remontando peleando con Alfredo del Moral entre la 2ª y 3ª plaza y al final en la vuelta 35 se afianza en la 2ª plaza. En la vuelta 54 Josu tiene una vuelta de 1:26 que le deja en 2ª posición ocasión que aprovecha Nicolás para ponerse de nuevo en cabeza y no la abandonará hasta el final.

La cuarta posición es para un rápido y constante Xabino, seguido de José Mª Urruchi. El resto de los pilotos lo encabeza José Julio Gómez, que se aprovecha de los problemas del resto para acabar en 6ª posición, y eso que también tuvo su ración de problemas con el salvaservos…

Iván, Ander, Arkaitz y “Faco”, abandonan mucho antes del final por problemas varios.

En resumen otro estupendo día de carreras marcado con la iniciación de dos nuevos pilotos.

IMGP6994

 

Para finalizar, recordar que los tiempos están en http://live.sjcrono.com/.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >