Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 1ª prueba del II Campeonato de Euskadi 1/6 TT de 2009

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 1ª prueba del II Campeonato de Euskadi 1/6 TT de 2009 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
miércoles, 25 de marzo de 2009

POR FIN COMIENZA EL ESPECTACULO…. Y A LO GRANDE

El pasado 22 de marzo comenzó elII campeonato de Euskadi 1/6 TT, con una asistencia de 13 pilotos (12+1 dirían algunos) y alguna ausencia destacable al de tratarse de un puente, lo cualparece prometer para próximas convocatorias.

 

Como 1ª prueba del año, se empiezan a ver cambios respecto al año pasado, y varios pilotos han cambiado de chasis, si bien algún descerebrado se presentó a la carrera con el coche sin rodar y recién montado, con lo cual la foto del antes quedó muy bonita pero los resultados no acompañaron como era de esperar.

El tiempo respetó toda la semana por lo que el circuito estaba en muy buenas condiciones.

Esta prueba se disputó en sentido horario, al igual que en 1/8, sólo que en esta ocasión el salto doble hay quehacerlo con un coche de más de 10Kg. La verdad es que pasa sin problemas y a punta degas, si bien los aterrizajes en caso de despegar mal “duelen” más que en 1/8.

Después de la reunión de pilotos,dio comienzo la carrera con la disputa de las 2 mangas clasificatorias de rigor.

La pole cae en un Iñigo Salinas con 1.253 puntos y un mejor registro de 12 vueltas en 10:01.649, presagio de lo que iba a pasar más adelante, seguido de Félix González 1.227 puntos y 12 vueltas en 10:32.473  y en tercer lugar Jorge extremado con 1.125 y 11 vueltas en 10:02.423, clasificando por encima de pilotos como Arturo Fernández y Hodei Urra que también dieron 12 vueltas pero fueron menos regulares.

Posteriormente se celebraron las semifinales que dan el paso a los 10 finalistas del día y que dominó con autoridad Iñigo Salinas con 25 vueltas en 20:48.895, seguido una vez más por Félix González con 24 vueltas en 20:43.820 y Arturo Fernández con 23 vueltas en 20:03.469.

Después de lamentar casos como el de Andoni González que con la 6ª posición de la semifinal A queda fuera de la final apesar de tener un mejor tiempo que el último clasificado de la semifinal B José Hernández que por problemas tuvo que abandonar la semifinal e incluso no pudodisputar la final, lo cual nos hace pensar en el factor suerte.

Por fin arranca la final con los 10 mejores pilotos del día.

Iñigo Salinas tiene una mala salida que le relega a la 6ª posición, cosa que aprovecha para liderar Félix González, seguido de un pelotón de pilotos quevan turnando la segunda posición entre Jorge Extremado, Hodei Urra y Arturo Fernández, hasta que en la vuelta 6ª Iñigo Salinas viene remontando y se instala en la 2ª posición iniciando el ataque a Félix, hasta alcanzarlo y pasarlo en la vuelta 17. Desde ese momento no abandonará el liderato de la prueba hasta el final de la misma.

Arturo Fernández con una conducción regular y constante, se acerca a la2ª posición pasando a Félix en la vuelta 23, y posteriormente Hodei consigue adelantarle en la 24 en lo que parece un fallo de concentración, afortunadamente se recupera y recupera la 3ª posición en la vuelta 26 seguido de Hodei de cerca hasta el final, terminando este a sólo 15 segundos del podio.

La vuelta rápida la da Félix González en los primeros compases de la semifinal B y la deja en 46,729 segundos.

 

 image002

 

Enhorabuena al campeón y al resto de los pilotos por una buena mañana de carreras.

Os recordamos que además la 2ª prueba de 1/8 TT se celebrará el 29 de marzo y las inscripciones ya están abiertas.

Además recordar que los días 4 y 5 de abril varios pilotos del club se desplazarán hasta Alcarrás a participar en una prueba EFRA (valedera para el campeonato de Europa), y de la que comentaremos a la vuelta.

Así mismo recordar que este año los días 18 y 19 de abril se celebra en nuestro circuito la 1ª Prueba del IIcampeonato Nacional 1/6 TT, a aquellos que quieran participar les animamos aque se apunten en la web de AECAR http://www.aecar.org/ y a los que no que se acerquen a disfrutar de un fin de semana de carreras almás alto nivel.

Para finalizar, recordar que los tiempos están en http://live.sjcrono.com/.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >