Inicio arrow Crónicas de las carreras arrow Crónica de la 1ª prueba del XX Campeonato de Euskadi de 2009

Patrocinadores

tracker hobytt_tfno auto_exclusive 100x100_auto

Publicidad

Crónica de la 1ª prueba del XX Campeonato de Euskadi de 2009 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Julio Gomez   
lunes, 02 de marzo de 2009

POR FIN COMIENZA EL ESPECTACULO….

Al igual que el año pasado, después de una semana de sol esplendido, la lluvia amenazó la celebración de la prueba con un amago de lluvia a primera hora. Afortunadamente todo quedó en un susto, y la prueba se celebró sin mayores problemas.

 

Con 22 inscritos y una deserción de última hora, todos ellos ávidos de nitro y con muchas ganas de carrera, se juntaron el circuito de Areitio y la verdad es que la mayoría disfrutaron de lo lindo, con la novedad este año de ir cambiando el sentido de giro en cada carrera. Esta se decidió correr en sentido horario (al revés del sentido habitual), lo cual nos ha descubierto un circuito distinto al que conocíamos.

 

 image002

  

El mayor miedo que teníamos era como sería hacer el salto doble de la recta al revés. La realidad es que el problema era el exceso de gas, ya que los coches alcanzaban vuelos espectaculares, algunos de más de 10 m de distancia. Sin contar con la experiencia de dar la parabólica a fondo. Sin embargo el salto que marcó las diferencias ha sido el doble junto a la caseta de control, donde los recogecoches han tenido mucho trabajo.

También hemos estrenado la normativa de recogecoches, siendo esta labor realizada por los pilotos, y la verdad es que la experiencia ha sido en líneas generales buena, si bien se han aportado ideas para la siguiente carrera (como marcar los lugares donde deben ponerse los recogecoches, etc.)

La dirección de carrera la ha ejercido Pedro Astorkia, con una muy buena actuación, teniendo a raya a todos los pilotos, y el cronometrado lo ha controlado Aitor perfectamente. La decisión de acortar el tiempo entre semifinales y la final por la amenaza de lluvia, se ha visto a la postre que ha sido acertada. Enhorabuena.

Este año además también estrenamos el dorsal único para todo el año, y parece que no es tan complicado como parecía, si bien el programa de conteo no da los finales por el dorsal, sino por el número de coche según el sistema antiguo, pero no ha sido un problema importante.

En lo deportivo, las mangas las domina Eduardo Sabando, seguido de Alfredo del Moral e Iñigo Salinas.

La semifinal A con 11 participantes, tiene un dominador de principio a fin que es Eduardo Sabando, por detrás hay un duelo de Iñigo Salinas con Xabi Narbaiza, al que se une un poco después Ivan Ayuela, al final las posiciones de honor que dan paso a la final son Ivan Ayuela, Iñigo Salinas, Xabi Narbaiza y Eneko Goiriena que se mete a la final “de cantu”.

La semifinal B es a su vez un paseo para Alfredo del Moral, que domina de principio a fin, seguido de un duelo entre Edu Olarte y Jose Luis Franco, que se lo gana el riojano. El resto de plazas que dan paso a la final son para Jose Mª Urruchi y Jose Julio Gómez. Nicolás del Hoyo tiene una rotura de la corona central que le impide dar una sola vuelta.

 

image004

 

Con muy poco tiempo entre el final de la semi y el inicio de la final por amenaza de lluvia, arranca la ronda de honor.

Eduardo Sabando parte desde la pole, y no deja la primera posición en toda la carrera, como colofón a un fin de semana que domina desde el principio hasta el final.

El segundo puesto se lo disputan Iñigo Salinas e Iván Ayuela, siendo este último el que al final sube a la segunda posición del podio, seguido por Iñigo en su primera carrera en el circuito.

La cuarta plaza es para un sorprendente José Luis Franco, que se estrena con su nuevo chasis XRAY. La quinta es para Xabi Narbaiza después de perder su mano a mano con José Luis Franco.

A partir de ahí, empiezan los pilotos con problemas, o de motor, o de pilotaje, o de ambos.

Para terminar agradecer la presencia de todos los pilotos y os esperamos en la siguiente el 29 de marzo.

Os recordamos que además la 1ª prueba de 1/6 TT se celebrará el 22 de marzo.

Para finalizar, recordar que los tiempos están en http://live.sjcrono.com/.

Modificado el ( lunes, 09 de enero de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >